Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El Máster en Dirección Tecnológica online forma profesionales en la Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información con un foco importante en la digitalización, así como otros perfiles funcionales que quieran ampliar sus competencias directivas en estos campos.

A medida que aumenta el volumen de información y las facilidades en su comunicación, aumenta la demanda de profesionales para gestionar este campo a las empresas, y por tanto, la necesidad de formarse académicamente de para poder aportar a la empresa una estrategia digital de su negocio.

Estos profesionales capaces de gestionar la tecnología bajo criterios empresariales son los que en los países anglosajones denominan ""tecnomanagers"". Profesionales que a pesar de tener sólidos conocimientos tecnológicos, son a la vez directivos capaces de gestionar equipos humanos, negociar con proveedores, dirigir proyectos, justificar una inversión con un caso de negocio, vender servicios tanto interna como externamente, y muchas otras tareas que perfiles puramente técnicos no son siempre capaces de realizar con efectividad.

La rápida adaptación de los usuarios/clientes a la tecnología esta abriendo grandes oportunidades de crecimiento y adaptación a las empresas, que están poniendo a la tecnológica en el centro de la estrategia del negocio.

Desde su creación con la colaboración de las principales empresas del sector, en 1994, el programa se ha convertido en un referente universitario en constante evolución dentro del ámbito de la dirección de proyectos tecnológicos y de la gestión de servicios para las y los profesionales del entorno TIC que desean crecer en conocimientos, competencias y adquirir y / o profundizar en las técnicas y herramientas requeridas para afrontar con éxito los retos de la Gestión y Dirección de las TIC en las organizaciones.
Adquirirás conocimientos para obtener certificados reconocidos en el mundo de las TIC como: Project Management Professional (PMP) o ITIL.

Dirigido

Profesionales del mundo de las TIC, con titulación universitaria y / o con experiencia, que quieren asumir tareas directivas, así como a los profesionales de empresa que necesitan conocer cómo se gestionan las TIC por el valor que puede suponer dentro de su ámbito de responsabilidad.
Directores de las TIC que quieran obtener un complemento actualizado a su formación en temas de gestión: Empresa, Área de las TIC y Tecnologías actuales.

Objetivos

Formar profesionales en la Dirección y Gestión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como otros perfiles funcionales que quieran ampliar competencias directivas en estos campos, ayudando a acceder y / o asumir las responsabilidades del puesto de trabajo con herramientas y conocimientos adecuados para su función.
Capacitar a los alumnos en la dirección de los proyectos específicos de los departamentos de TI y en aquellos en los que las TIC sean un elemento clave para la generación de valor para el negocio.
Introducir a los alumnos en las mejores prácticas de consultoría para la gestión de servicios y por el Gobierno de TI.
Actualmente, alumnos que cursaron el máster ocupan importantes puestos directivos en las empresas y organizaciones más relevantes, tanto de nuestro país como de otros países.

Programa

El MGTI está organizado en dos áreas temáticas, compuesta cada una de ellas por diferentes asignaturas:
Gestión de la empresa: proporcionar conocimiento para comprender la perspectiva del negocio en el que una unidad de TI opera, para reconocer adecuadamente el contexto sobre el que se debe proveer valor mediante las TIC.
Gestión de las TIC: conocer los aspectos fundamentales de la Gestión y Dirección de las TIC en las organizaciones permitirá definir un marco estratégico y de gobierno de las TIC, incorporando las tendencias en gestión tecnológica vigentes.
El área de Gestión de las TIC en la empresa incorpora tres itinerarios que profundizan en tres aspectos clave de la función TIC en diferentes tipos de organizaciones:
Asignaturas Troncales (50 ECTS)
Gestión de la empresa (20 ECTS)
Gestión empresarial (5 ECTS)
Habilidades Directivas (5 ECTS)
Gestión Económico Financiera (5 ECTS)
Conceptos de Innovación (5 ECTS)
Gestión de las TIC (30 ECTS)
Tendencias en Gestión Tecnológica (5 ECTS)
Gobierno de las TI (5 ECTS)
Planificación y estrategia de SI (5 ECTS)
Gestión de servicios (5 ECTS)
Dirección de Proyectos Tecnológicos (5 ECTS)
Agile Project Management (5 ECTS)
Trabajo Final de Master (10 ECTS)

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...