Universidad Villanueva

Máster en Dirección de Centros Educativos

Universidad Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    6.000 €
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 6
    Madrid 28034
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster en Dirección de Centros Educativos

Presentación

El compromiso de la Universidad Villanueva por una formación excelente en el ámbito educativo tiene su origen en sus propios comienzos como universidad, con la Escuela de Magisterio de Fomento. Desde 1979, con la apertura de las diplomaturas de Magisterio, hemos mantenido nuestro empeño por formar responsablemente tanto a los futuros profesores como a los que están en ejercicio.

Conscientes, asimismo, del papel fundamental que juegan los directivos en este ámbito, por el impacto de su labor en la sociedad, en 1998 fuimos pioneros en ofrecer el primer programa de formación dirigida a este colectivo, tanto para nacionales como para extranjeros.

Este programa fue el origen del Máster en Dirección de Centros Educativos (DICE) con en el que ya hemos formado a más de 600 directivos procedentes de África, América, Asia y Europa. Un máster que ofrece formación en liderazgo educativo a directivos – o futuros directivos - en un ámbito que facilita el enriquecimiento personal y profesional a través del intercambio de experiencias. Desarrollamos competencias relacionadas con el diagnóstico y la toma de decisiones, el liderazgo, la dirección de equipos, la gestión de los recursos y la rendición de cuentas.

El Máster en Dirección de Centros Educativos aporta, además, una visión global de la educación, basada en el conocimiento de la realidad de las aulas, en las demandas de la sociedad actual, la innovación científica aplicada a la educación, el papel fundamental de las familias y la importancia de la coordinación de los profesionales que forman la comunidad educativa.

Objetivos

Aplicar los fundamentos de la dirección estratégica en el análisis, toma de decisiones y ejecución más acordes con la misión de la institución educativa y las situaciones concretas.
Ampliar las competencias directivas y de liderazgo adaptándolas a su propio estilo directivo.
Profundizar en el conocimiento de otros aspectos necesarios para la dirección de un centro educativo: legales, financieros, de comunicación y los propios del ámbito docente.
Desarrollar competencias relativas a la coordinación de los profesionales que forman la comunidad educativa, y a la participación de las familias en el proyecto educativo de los centros.

Programa

El Máster en Dirección de Centros Educativos se compone de dos programas, siendo posible la realización del Programa de Especialización en Dirección de Centros Educativos de manera independiente.

Programa de Especialización en Dirección de Centros Educativos
(30 ECTS) – Formación presencial
Finanzas
Comportamiento Humano en la Organización
Docencia
Dirección General
Organización Escolar
Bases Antropológicas de la Dirección
Comunicación y Marketing
Asesoramiento y Acción Tutorial
Habilidades Directivas

Programa de Profundización en la Dirección de Centros Educativos
(30 ECTS) – Formación online

Trabajo Fin de Máster
Prácticas
Métodos de Investigación*
Mediación Educativa y Gestión de Conflictos*
Innovación Educativa en el Entorno Digital*

*Asignaturas optativas. Se escogen dos.

Los participantes que hayan ejercido un cargo directivo en un centro educativo durante, al menos, dos años podrán convalidar la asignatura “Prácticas” siempre y cuando elaboren una memoria de prácticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • 999 €
  • Convocatoria Continua
  • Online
  • + info gratis
  • Ver otros cursos de...
    Educación