• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    18.500 €
  • Comienzo:
    16/02/2018
  • Lugar:
    c/ Alfonso XI, nº 6
    Madrid 28014
    España
  • Horario:
    Viernes de 18.00 a 22.00 y Sábados de 9.00 a 14.00
  • Duración:
    501 Horas

Presentación

El Master no sólo profundiza tanto en aspectos contables como en otros aspectos que son propios del ámbito de la auditoría, sino que además, dedica varios capítulos al conocimiento en profundidad de los productos financieros más utilizados tanto en las entidades financieras como en las tesorerías de grandes empresas. Finalmente, también aborda aquellos aspectos relacionados con los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan aquellos que operan en los mercados financieros, y que el auditor debe conocer con un grado máximo de detalle.

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos cuenta con la colaboración de Deloitte & Touche, Ernst & Young y KPMG. En ese sentido, a partir del mes de Octubre de 2003, los alumnos del Programa Master tendrán la posibilidad de simultanear el desarrollo del mismo con la realización de prácticas remuneradas en alguna de las firmas de auditoría colaboradoras o entidades financieras de reconocido prestigio.

Objetivos

Tiene como objetivo fundamental el de proporcionar una formación adecuada desde el punto de vista técnico a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría, y más específicamente, en el ámbito de la auditoría financiera.

Programa

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos se inicia con una introducción tras la cual se abordan temas relacionados directamente con los principios básicos de contabilidad y reporting. Tras estos dos módulos introductorios, el Programa Master se adentra en el estudio de las herramientas matemáticas y estadísticas que son utilizadas por el auditor en su quehacer diario. Dicho módulo se completa con varias clases dedicadas a mejorar el manejo de algunas herramientas informáticas. Posteriormente, a lo largo del cuarto módulo denominado Productos Financieros, el asistente tendrá la oportunidad de conocer los Productos Financieros más habitualmente utilizados tanto en los mercados de renta variable, renta fija o mercados de productos derivados (Opciones, Futuros, Swaps, etc...).

El módulo quinto desarrolla la idea de riesgo, en sus diferentes vertientes: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operacional, y riesgo legal. Posteriormente, y en los módulos sexto, séptimo, octavo y noveno, el Programa Master aborda los principios contables vigentes al día de hoy tanto desde el punto de vista de la normativa del Banco de España, de la CNMV, como desde el punto de vista de la normativa internacional. A partir del módulo décimo, en el que se abordan aspectos generales de la auditoría, el Programa Master profundiza en las especificidades del proceso de auditoría en Entidades de Crédito, Sociedades y Agencias de Valores, Instituciones de Inversión Colectiva (esencialmente fondos de inversión), y en las tesorerías de las empresas. Por último, el módulo decimoquinto está dedicado al estudio de los aspectos fiscales que afectan a empresas y entidades financieras (impuesto de sociedades, IVA, fiscalidad de productos de inversión, etc...).

Estancia en la London School of Economics

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...