Euroinnova International Online Education

Mantenimiento de la Red de Área Local y Actualización de Componentes (Online)

Euroinnova International Online Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1345 Mantenimiento de la Red de Área Local y Actualización de Componentes, incluida en el Módulo Formativo MF0955_2 Monitorización de la Red Local, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0110 Operación de Redes Departamentales.

Presentación

En el ámbito de informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la operación de redes departamentales, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de la red de área local y actualización de componentes.

Objetivos

- Identificar comportamientos anómalos de los dispositivos de la red local, y proceder a su atención y resolución siguiendo unos procedimientos dados.
- Identificar las notificaciones de alarma que informan sobre incidencias.
- Describir las funciones y propiedades de las herramientas de diagnóstico y monitorización.
- Describir los procedimientos de resolución de incidencias y de documentación.
- Describir y realizar los procesos de actualización del hardware y software de los dispositivos de comunicaciones, para asegurar su integridad y fiabilidad.
- Realizar la sustitución de componentes de dispositivos de comunicaciones.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE LA RED LOCAL Y ACTUALIZACIÓN DE COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FALLOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO EN REDES LOCALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUALIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIONES DE LA RED DE ÁREA LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO Y DOCUMENTACIÓN PARA REDES.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de sistemas y telemática del departamento de informática, o de redes y comunicaciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...