• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0166 Manejo de lechones y cebones, incluida en el Módulo Formativo MF0005_2, regulada en el Real Decreto 1375/2008, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAP0208 Producción Porcina de Recría y Cebo.

Presentación

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la producción porcina de recría y cebo, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo de lechones y cebones.

Objetivos

- Realizar las tareas de recepción y lotificación de lechones y cebones en la granja según el protocolo establecido.
- Constatar el estado de bienestar general de los animales mediante el control de los parámetros ambientales de la explotación y su alimentación.
- Cebar el ganado siguiendo las pautas alimentarias y controles de crecimiento pertinentes para conseguir un óptimo acabado en la calidad de la canal.
- Especificar la normativa vigente en cada uno de los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local sobre la alimentación para el cebo en explotaciones porcinas intensivas.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MANEJO DE LECHONES Y CEBONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN PARA EL CEBO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL GANADO PORCINO DE RECRÍA Y CEBO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LECHONES EN EL POST-DESTETE (ANIMALES DE RECRÍA) Y ANIMALES DE CEBO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA EL CEBO EN EXPLOTACIONES PORCINAS INTENSIVAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, que respondan a la siguiente tipología: explotaciones agropecuarias, explotaciones de ganado porcino, empresas de servicio a la ganadería, comercialización de: dosis seminales, genética, piensos, medicamentos, materiales relacionados con este tipo de producción, etc., autónomos en explotaciones ganaderas porcinas, sociedades Cooperativas, y sociedades Agrarias de Transformación (SAT).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...