• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    640 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Santiago de Compostela (A Coruña)
    España
  • Duración:
    16 Horas
  • Condiciones:
    Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes de financiación.
  • Titulación:
    Obtendrás una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de nuestra escuela. Además, este módulo permite el acceso al curso Lean Supply Chain Management, con el que obtendrás certificación en metodologías lean.
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Aprende el método Lean con el Curso de Galicia Business School en Lean Basics. Esta nueva metodología tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las herramientas existentes en tu empresa independientemente de su ámbito. Lean siempre mantiene al cliente como principal foco de atención, generando una cultura empresarial de mejora continua.

Este curso cuenta con la validación del Instituto Lean Management, cuya misión es la difusión del método Lean mediante formaciones, implementaciones en proyectos, eventos, conferencias, publicaciones, traducciones, reuniones de trabajo, colaboración e investigación. El Instituto forma parte de la red mundial Lean Global Network.

Este módulo permite el acceso al curso Lean Supply Chain Management, con el que obtendrás certificación en metodologías lean.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.

Dirigido

Profesionales, directivos y titulados, universitarios o no, interesados en aprender los fundamentos de la metodología Lean y valorar la pertinencia de implantarla en sus organizaciones y empresas, tanto si son industriales como de servicios.

Objetivos

Entender los fundamentos de la estandarización y la importancia de su papel dentro de un sistema eficaz.
Utilizar las herramientas trabajo estandarizadas.
Introducir en sus procesos técnicas de estandarización para:
Formación.
Eliminación de desperdicios.
Potenciación del canal de mejoras.
Evaluación de resultados de dicha mejora.

Programa

El módulo Lean Basics requerirá una dedicación de 16 horas, distribuidas en 4 sesiones presenciales de 4 horas cada una. Además, debido al carácter “part time” de este curso, estimamos que los participantes realizarán 8 horas de trabajo individual o tutorizado.

Fundamentos del Lean: Este módulo le ayudará a entender qué implica una transformación Lean, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible secuencia de acciones de mejora podría realizarse y cómo se debe gestionar el proceso de cambio.

Los orígenes del lean.
¿Qué es Lean?
¿Por qué aplicar Lean?
¿Dónde empezar?
Aprender a definir correctamente Valor.
¿Dónde está el desperdicio?
¿Cómo crear Flujo?
Buscar la mejor interacción en tres elementos básicos
Muda / Mura / Muri
¿Cómo crear Flujo y Pull desde cliente?
¿Cómo gestionar el Value Stream?

Estandarización: Observar la situación inicial es el punto base de cualquier iniciativa de mejora. Aprender a observar, establecer unos puntos sobre los que focalizar la vista, fijar unos métricos sobre los que focalizar la mejora estandarizando la forma en que lo vemos; nos sirve como base para detectar el desperdicio y los caminos más eficientes de mejora.

Detección de los desperdicios.
Identificación de los elementos de trabajo
Análisis del Talk Time
Las herramientas de trabajo estandarizado para cada proceso

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...