Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Algunos de los casos a los que se enfrenta el experto en atención temprana y que presenta una mayor incidencia en el desarrollo de los niños, son los que formar parte de los conocidos como TEA, o trastornos del espectro autista. Conocer las claves para identificarlos y tratarlos a tiempo resulta fundamental. A través de este programa se ofrece la formación necesaria, estableciendo para ello los siguientes objetivos formativos:
- Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
- Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
- Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
- Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
- Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
- Intervenir ps
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Las competencias adquiridas en este programa de experto permiten al alumnado trabajar con niños y niñas con TEA por medio de la detección y la atención temprana, mejorando su desarrollo personal, social y educativo. Así, podrás aplicar estos conocimientos en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Autismo, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, etc.
¡Infórmate ahora sin compromiso!