Structuralia Formación Especializada

Instalaciones para la explotación del Ferrocarril

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    338 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Una vez finalizado y superado con éxito el módulo perteneciente a la parte de Proyecto y Construcción de Infraestructuras de Líneas Ferroviarias, el alumno obtendrá el certificado que expide Structuralia-Kaplan, de aprovechamiento del curso. Se puede completar la formación con el resto de módulos que forman el Máster de Líneas Ferroviarias, con titulación propia de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Presentación

La exigencia cada vez mayor de todas las sociedades modernas de disponer de un transporte cada vez más eficiente, seguro y sostenible plantea importantes retos al transporte ferroviario, que debe estar en condiciones de asumir el papel que sus singulares condiciones de transporte guiado le confieren. Ello plantea la necesidad de contar con una formación adecuada en esta materia que asegure la disponibilidad de suficientes profesionales perfectamente preparados para cada una de sus especialidades.

Structuralia y la Universidad Politécnica de Cataluña presentan el primer Máster on-line en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Líneas Ferroviarias para satisfacer la creciente demanda de formación, en la que sin embargo no se dispone de una oferta formativa de suficiente calidad.

En enero del año 2007 Structuralia lanzó el Programa Superior en Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, con un éxito de más de 180 alumnos matriculados.

Dirigido

- Técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes entidades públicas responsables de líneas ferroviarias de todos los países de habla hispana.
- Profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan para las Administraciones Públicas en el proyecto y construcción, y en el mantenimiento de líneas ferroviarias.

Objetivos

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:
° Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de ferrocarriles, tales como la financiación de infraestructuras, la gestión medioambiental, la relación con proveedores, etc.
° Exponer los principales parámetros específicos necesarios para diseñar y calcular los proyectos de infraestructuras ferroviarias, bien sea de líneas convencionales de alta velocidad, de metro o de tranvía.
Abordar los aspectos técnicos relativos a la construcción de obras civiles para infraestructuras ferroviarias tales como viaductos, túneles terminales, movimientos de tierra, explanaciones, etc...

Programa




Módulo: Instalaciones para la explotación del Ferrocarril: 40 horas (5 ECTs)

1. Operación y explotación del ferrocarril. Servicios básicos.
2. Terminales de viajeros.
3. Terminales de mercancías.
4. Proteción Civil. Seguridad y accesos.
5. Servicios de información y comunicaciones. Automatización y gestión integrada.
6. CASO PRÁCTICO

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...