La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización.
Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en atender la hospitalización de animales.
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios
- Identificar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la zona de hospitalización de animales de compañía.
- Enunciar tipos y formas de alojamiento de los animales según las necesidades etológicas y las circunstancias del animal.
- Establecer las necesidades nutricionales de los animales en función de su estado de salud o enfermedad.
- Aplicar técnicas de seguimiento y vigilancia de los animales, analizando y definiendo puntos críticos.
MÓDULO 1. HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS ETOLÓGICAS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A ANIMALES HOSPITALIZADOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ANIMAL EN FUNCIÓN DE LA ESPECIE Y ESTADO DE SALUD.
Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Puede trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros.