• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de las convocatorias de cada Comunidad Autónoma.

Presentación

Este curso (que está adaptado a cada una de las Comunidades Autónomas) te prepara para superar las Oposiciones al cuerpo de Guardas Forestales convocadas por las diferentes Comunidades Autónoma, a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temarios y con antelación a la fecha de los exámenes. Son unas oposiciones no demasiado demandadas por lo que las posibilidades de conseguir una plaza son mayores.

El procedimiento de selección de los aspirantes al turno de acceso libre, será el de oposición y estará formado por cuatro ejercicios, de carácter eliminatorio:

PRIMER EJERCICIO: Consistirá en una prueba de aptitud física en la que los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, habiendo de recorrer una distancia de 7 Km. en cuarenta minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de hasta un máximo de 50 preguntas.

TERCER EJERCICIO: Constará de dos partes:

Primera parte: Resolución de tres problemas relacionados con el contenido del programa, redacción de un parte de denuncia y contestación por escrito a las cuestiones que sobre los mismos hechos se planteen. Por ultimo la redacción de una comunicación-informe.

Segunda parte: Consistirá en la contestación por escrito de una cuestionario de hasta un máximo de 100 preguntas.

CUARTO EJERCICIO: Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, a dos temas del programa elegidos al azar. Este ejercicio será leído por los aspirantes ante el Tribunal.

Requisitos

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

Tener cumplidos los dieciocho años y no haber superado la edad de jubilación.

Estar en posesión del Titulo de "Técnico Superior en Gestión y organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos" o equivalente.

Estar en posesión del titulo de Bachiller, FP II o equivalente.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que aspira.

Estar en posesión del permiso de conducir de la categoría A (o A2) y B (o B1).

Dirigido

Conservación, vigilancia y control del medio ambiente y de la correcta utilización de las zonas forestales.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la Oposición y puedas llegar a ser un funcionario de la Comunidad Autónoma que hayas elegido.

Programa

Temas relativos a la Constitución, Corporaciones Locales, Comunidad Autónoma y procedimiento administrativo.

Temas específicos sobre la legislación de protección de los Espacios Naturales, de Caza, de Pesca, Incendios Forestales, y legislación de Montes.

Temas específicos / prácticos sobre botánica, explotación y ordenación de montes, plagas mas importantes, principales especies cinegéticas y piscícolas, viveros y repoblaciones forestales.

Temas relativos al Medio Ambiente en Castilla-León.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...