Euroinnova Formación

Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía, regulado en el Real Decreto 616/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0411 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía.

Presentación

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de equipamiento de red de telefonía (sistemas de transmisión, conmutación y controladoras de radio), estaciones base de telefonía móvil y sus sistemas auxiliares, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa vigente, y más concretamente gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Objetivos

- Analizar las estaciones base de telefonía atendiendo al a significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento.
- Elaborar programas de mantenimiento para una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación.
- Definir los aspectos claves de control aplicables a los procesos de supervisión y realización del mantenimiento preventivo de una estación base de telefonía, para asegurar el funcionamiento y conservación de la misma de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y la normativa de aplicación.
- Diagnosticar averías en estaciones base de telefonía, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.

Programa

MÓDULO 1. GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASES DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y APROVISIONAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO PARA ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD FORMATIVA 2. SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...