En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y supervisar los procesos de montaje de estaciones base de telefonía, más concretamente sobre la gestión y organización de los procesos de montaje de estaciones base de telefonía.
Los objetivos a conseguir con este Curso de Estación Base de Telefonía Móvil se pretende que el alumnado consiga los siguientes objetivos:
- Reconocer la estructura y organización física de las estaciones base de telefonía especificando las características técnicas de los equipos y elementos que las componen y su función dentro del sistema.
- Analizar y seleccionar la información necesaria del proyecto de una estación base de telefonía para elaborar el programa de montaje y su aprovisionamiento.
- Elaborar programas de aprovisionamiento y montaje de una estación base de telefonía.
- Realizar replanteos de una instalación para la ejecución del montaje de una estación base de telefonía para asegurar la calidad en el proceso de montaje contrastando los planos de obra civil y los esquemas de la misma con su lugar de ubicación en una instalación real.
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE MONTAJE DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS TÉCNICOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL MONTAJE DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPERVISIÓN EN PROCESOS DE MONTAJE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANES DE CALIDAD PARA EL MONTAJE DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EL MONTAJE DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
Desarrolla tu actividad profesional en empresas tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones. (Centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros). Desarróllate en este sector por cuenta propia o ajena, como coordinador en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía