GRUPO CODESA

Gestión Procesal y Administrativa (Oficial de Justicia)

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
    Facilidades de pago con pago aplazado.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de las convocatorias.

Presentación

Este curso te prepara para superar las oposiciones al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (anteriores Oficiales de Justicia) en las pruebas convocadas por el Ministerio de Justicia y poder trabajar en los Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los organismos y servicios de la Administración de Justicia como Funcionario de Justicia.

Normalmente con una periodicidad anual, se convocan un importante número de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.

La función del Oficial de justicia como jefe de negociado consiste en la tramitación de los procedimientos judiciales, diligencias y demás expedientes, documentación de embargos, de lanzamientos y demás actos así como tareas de registro, recepción y distribución de escritos.

El procedimiento de selección constará de tres ejercicios:

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias del programa. Se realizará en un tiempo máximo de noventa minutos.

Segundo ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Unico o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública.

Tercer ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un aso práctico que planteará el Tribunal.

Requisitos

Ser español, tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
No haber sido condenado, procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o recaiga auto de sobreseimiento.
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser un funcionario del Estado.

Programa

Derecho Constitucional
Derechos Fundamentales y Organización del Estado
Organización y Estructura del Poder Judicial
Procedimientos Judiciales:
Procesos normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas).
Procedimientos civiles (15 temas).
Registro civil (3 temas).
Procedimiento penal (14 temas).
Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas).
Normativa sobre derecho mercantil.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...