Structuralia Formación Especializada

Gestión del mantenimiento de infraestructuras eléctricas de Alta Tensión

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.040 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    75 Horas
  • Titulación:
    Al finalizar el curso y superar con éxito la formación online, el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento expedido por Structuralia-Kaplan.

Presentación

En el nuevo escenario de la red de transporte de energía eléctrica, se plantea un importante reto en lo que se refiere a la ampliación y desarrollo de la red para cubrir varios objetivos, como son garantizar el suministro de energía eléctrica considerando el fuerte crecimiento de la demanda, potenciar las interconexiones internacionales, integrar la generación renovable en coherencia con la operación del sistema y facilitar la evacuación de la generación. Este desarrollo se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.
En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos.

Dirigido

El Master en "Proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas de alta tensión" está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a las infraestructuras eléctricas de alta tensión.

Objetivos

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de mantenimiento de líneas y subestaciones de alta tensión. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

- Abordar los aspectos relativos a la gestión del mantenimiento de las instalaciones de alta tensión, tales como los modelos y planes de mantenimiento, gestión medioambiental, seguridad y salud, etc.

- Estudiar las diferentes técnicas de mantenimiento de líneas aéreas de alta tensión incidiendo en el tratamiento de los distintos componentes.

- Conocer las técnicas de mantenimiento de cables de alta tensión, los distintos tipos, los terminales, los sistemas de puesta a tierra, etc.

- Analizar las técnicas de mantenimiento de los sistemas primarios de subestaciones en sus diferentes tecnologías y funciones.

- Estudiar el mantenimiento de los sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones de alta tensión.

Programa

Tema 1. Operación y explotación de la infraestructura de alta tensión

Tema 2. Modelos y planes de mantenimiento: predictivo, preventivo, correctivo, rcm, tpm

Tema 3. Gestión medioambiental en las operaciones de mantenimiento

Tema 4. Gestión de la seguridad y salud laboral en las operaciones de mantenimiento

Tema 5. Gestión de la calidad en las operaciones de mantenimiento

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...