INESEM Formacion Continua

Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0369_3 Gestión de una Unidad de un Laboratorio de Análisis Clínicos regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN124_3 Laboratorio de Análisis Clínicos.

Presentación

En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de una unidad de un laboratorio de análisis clínicos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo normas de calidad, seguridad y medioambientales, bajo la supervisión correspondiente, colaborando con el facultativo e interpretando y valorando los resultados técnicos, para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución, al tratamiento y a la investigación.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Analizar la estructura organizativa del sector sanitario y de su ámbito concreto de trabajo.
- Diferenciar los tipos de documentación utilizada en un laboratorio de análisis clínicos.
- Manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de un laboratorio de análisis clínicos.
- Explicar las diferentes técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias en un laboratorio de análisis clínicos.
- Confeccionar listas de pedidos y facturas, en función de las necesidades del laboratorio.
- Analizar la normativa vigente sobre seguridad, higiene y prevención de riesgos, de aplicación en su ámbito profesional.
- Analizar el proceso de atención al paciente o usuario y colaborar con los compañeros en la realización de procedimientos y aplicación de normas internas del servicio, mostrando en todo momento una actitud de respeto hacia pacientes y compañeros.
- Planificar el programa de garantía de calidad para la realización de las pruebas analí

Programa

MÓDULO 1. GESTIÓN DE UNA UNIDAD DE UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD, HIGIENE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS INFORMÁTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍA DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos, en diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. Actúa como trabajador dependiente, pudiendo ser el organismo o institución de tamaño pequeño, mediano o grande. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...