Euroinnova Formación

Gestión de un Establecimiento Ortoprotésico

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0395_3 Gestión de un establecimiento ortoprotésico, regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN128_3 Ortoprotésica.

Presentación

En el ámbito de la Sanidad, es necesario conocer los diferentes campos de la Ortoprotésica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de un establecimiento ortoprotésico.

Objetivos

- Analizar el sector ortoprotésico español, valorando aquellos aspectos normativos, competenciales y comerciales, que puedan incidir en el ejercicio profesional.
- Adecuar las instalaciones y el funcionamiento de un establecimiento sanitario ortoprotésico a la normativa específica, con el objetivo de prestar la mejor atención al paciente/usuario.
- Adaptar los sistemas de prestaciones ortoprotésicas a las características del establecimiento sanitario ortoprotésico.
- Aplicar los sistemas de calidad y de control sanitario a las actividades de adaptación y fabricación de los productos sanitarios ortoprotésicos.
- Organizar el almacenaje general del establecimiento ortoprotésico.
- Definir las diferentes obligaciones mercantiles, fiscales, laborales, impositivas y de seguridad, para el funcionamiento correcto del establecimiento ortoprotésico.
- Implantar un sistema de obtención de costes de productos ortoprotésicos.
- Estructurar la actuación comercial del est

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL PACIENTE/USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA APLICABLE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ESTABLECIMIENTOS DE ORTOPROTÉSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO O DEL PRODUCTO

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área de atención directa al paciente o usuario en los establecimientos de ortopedia, mediante procesos de venta, adaptación y fabricación de productos ortoprotésicos y ayudas técnicas. Puede integrarse en un equipo multidisciplinar formado por personal sanitario, asistentes sociales y otros técnicos de su nivel, coordinado y dirigido por un facultativo.
También puede desarrollar su actividad en el sector industrial, en el área de producción, como responsable de la producción en serie de órtesis y prótesis.
Así mismo, puede trabajar en establecimientos destinados a la distribución ortoprotésica como representante o visitador médico de ortopedia. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...