• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    495 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    65 Horas
  • Titulación:
    Los alumnos que hayan superado el curso y superado las evaluaciones correspondientes recibirán un diploma acreditativo emitido en nombre de STRUCTURALIA.

Presentación

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo (y la modificación) del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Dirigido

El Curso en Generación Solar está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.

Objetivos

El objetivo general del Curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las distintas instalaciones de generación eléctrica.

Se estudian de manera pormenorizada las tecnologías actuales y futuras de los distintos sistemas de generación tanto para el diseño y ejecución del proyecto como para la operación y mantenimiento de una instalación de generación solar.

Programa

1. Radación solar

2. Sistemas fotovoltáicos

3. Sistemas CSP (Concetrated Solar Power)

4. Sistemas de captadores cilindro - parabólicos

5. Sistemas de receptor central

6. Discos parabólicos y sistemas lineales

7. Sistemas de almacenamiento térmico

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...