• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    400 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, recibirás el Certificado/Diploma acreditando haber superado el curso de “FOTOGRAFÍA DIGITAL”.

Presentación

Este curso pretende formar correctamente a todas aquellas personas que, por sus inquietudes artísticas, quieren acceder con solidez al mundo de la fotografía digital. Igualmente, el curso aporta los conocimientos necesarios para todos aquellos que quieran iniciarse en el ámbito de la fotografía profesional

La fotografía no consiste únicamente en congelar la realidad en una imagen sino en captar el instante, las sensaciones y las emociones que esa situación es capaz de transmitir. Sin embargo, las técnicas para alcanzarlo se han alterado sustancialmente, ya que la aparición de la informática ha revolucionado el mundo de la fotografía, tanto en lo que respecta a las cámaras fotográficas como al posterior tratamiento de las imágenes. Además, la popularización de la fotografía digital ha ampliado el número de personas que disponen de cámaras fotográficas más sofisticadas y que precisan de los conocimientos necesarios para su utilización.

Dirigido

Aquellas personas que estén interesadas en aprender los conceptos y técnicas necesarios, tanto respecto de los equipos como del proceso de captación de imágenes y su posterior tratamiento, a nivel amateur o como profesional.
Aquellas personas que por su dedicación profesional tengan contacto con los procesos de toma o aplicación de fotografías.
Aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos mencionados para desarrollar una actividad profesional o laboral relacionada con la fotografía.

Objetivos

Adquirir las técnicas y el conocimiento de los factores que inciden en la captación de la imagen.
Conocer todos los aspectos técnicos sobre los equipos fotográficos y las aplicaciones informáticas que han de permitir el tratamiento de la imagen.
Saber cómo preparar correctamente los equipos para la toma de la imagen. Captar las imágenes.
Adquirir los conocimientos para el posterior tratamiento de la imagen digital a través de los equipos informáticos y las aplicaciones profesionales existentes.

Programa

Módulo nº 1: Introducción a la fotografía digital

Historia de la fotografía. Inicio de la fotografía digital.

Módulo nº 2: Conceptos de fotografía digital La luz y el color. Otros conceptos básicos en fotografía.

Módulo nº 3: La digitalización de la imagen Tamaño de imagen. Resolución. Profundidad de color. Archivos digitales.

Módulo nº 4: Visualización digital y captura de la imagen La cámara digital. El escáner. El sensor digital. Almacenamiento temporal. La impresora.

Módulo nº 5: El equipo digital Manejo del equipo. Explorador de Windows. Panorama de programas: ACDsee, Nero.

Módulo nº 6: El programa Photoshop Introducción al programa. Funcionamiento del programa Photoshop.

Salidas profesionales

Con este curso se puede trabajar en cualquier entorno, público o privado, en el que sea necesario disponer de conocimientos de fotografía, de técnicas de conocimiento de equipos y del proceso de captación de imágenes y posterior tratamiento, tanto a nivel amateur como profesional.
Realizando tareas en las que, por su ámbito profesional, exista contacto con los procesos de toma o aplicación de fotografías, como diseñadores, ilustradores, maquetadores, publicistas, etc.
Iniciando una actividad profesional, laboral o empresarial, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, relacionada con la fotografía o su posterior procesado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...