Euroinnova Formación

Extracción y Traslado de Accidentados en Espacios Acuáticos Naturales (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1500 Extracción y Traslado de Accidentados en Espacios Acuáticos Naturales incluida en el Módulo Formativo MF1083_2 Rescate de Accidentados en Espacios Acuáticos Naturales, regulada en el Real Decreto 711/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

Presentación

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas es muy importante conocer el socorrismo en espacios acuáticos naturales para velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas realizando un vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para rescatar a personas en caso de accidente o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales, con nociones específicas sobre la extracción y traslado de dichos accidentados.

Objetivos

- Valorar las situaciones de emergencia que pueden acontecer en los diferentes espacios acuáticos naturales estableciendo los procedimientos para el rescate.
- Determinar con seguridad y eficacia las técnicas de rescate desde la orilla adaptándolas a las condiciones del entorno, accidente, estado de la víctima y recursos humanos y materiales disponibles.
- Definir con seguridad y eficacia las técnicas de rescate desde cualquier embarcación de rescate como son: embarcaciones a remo, embarcaciones a motor y motos acuáticas de rescate, adaptándolas a las condiciones del entorno, del accidente, del estado de la víctima y de los recursos humanos y materiales disponibles.
- Describir las técnicas de comunicación en el trato con el accidentado y/o acompañantes en función de la situación de emergencia.
- Definir las técnicas de autocontrol ante situaciones de emergencia.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN EL SOCORRISMO ACUÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESCATE EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIOBRAS, TAREAS Y TÉCNICAS ESPECÍFICAS EN LOS DIFERENTES ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE CONDUCTA, ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN LA FASE CRÍTICA DEL RESCATE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN APLICADA A SITUACIONES DE RESCATE DE ACCIDENTADOS Y DE EMERGENCIAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en espacios acuático naturales (playas marítimas y fluviales ríos, lagos y embalses, entre otros); ayuntamientos (equipos de rescate y socorrismo y Unidades de Intervención Acuática); empresas de servicios deportivos en espacios acuáticos naturales; empresas de turismo en espacios acuáticos naturales y puertos deportivos, clubes y federaciones con actividad en el medio acuático.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...