• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado con éxito el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Presentación

La expresión gráfica pretende una representación de los objetos lo más exacta posible en cuanto a su forma y sus dimensiones, y es un área que posee una gran importancia en el ámbito industrial, puesto que permite una comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, clientes y proveedores.

Con el estudio de este programa aprenderás el manejo de modernos programas de CAD, como AutoCAD, Solid Edge y SolidWorks, para poderlo aplicar en cualquier departamento de diseño en empresas industriales.

El objetivo del curso es, precisamente, conocer las normas y poder aplicarlas tanto al croquizar y dibujar planos de fabricación, así como interpretar correctamente los planos que lleguen a nuestras manos.

El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo del sector.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área.

Objetivos

Dominar los diferentes sistemas de acotación y normas a seguir, así como conocer los principios de ajustes y tolerancias admitidas en piezas, para incluir correctamente las indicaciones en los planos.
Conocer los sistemas de representación normalizados de los elementos mecánicos, de soldadura y estructuras metálicas más frecuentes.
Ser capaz de croquizar como paso previo a la creación de modelos tridimensionales.
Conocer los procedimientos a seguir para obtener un modelo tridimensional a partir de un croquis.
Conocer los métodos de diseño de ensamblajes y su entorno de trabajo para elaborar conjuntos.
Ser capaz de generar dibujos 2D para la elaboración de los planos de fabricación a partir de las piezas y conjuntos modelados previamente.
Saber modelar piezas y/o conjuntos con superficies complejas o que deban ser fabricadas mediante conformado de chapa, soldadura o ensamblaje de perfilería, así como realizar simulaciones de funcionamiento

Programa

OFICINA TÉCNICA Y CAD (6 ECTS)
SOLID EDGE (6 ECTS)
SOLIDWORKS (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...