• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    470 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

El marketing se ha convertido en una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado tener un enorme potencial futuro tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa.
Este curso te prepara para la apasionante tarea de gestionar las redes sociales en las que una empresa tenga presencia, así como para establecer las estrategias social media en concordancia con los objetivos generales de la misma.
A través de las competencias y responsabilidades de un Social Media Manager, podrás planificar y ejecutar el Social Media Plan para fijar todas las estrategias de marketing a través de redes sociales. El objetivo principal será la captación y fidelización de audiencias, pero no se debe olvidar que las mismas nos proporcionan un nuevo medio para mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios.
Gracias a las aplicaciones de la web 2.0 y a las herramientas de gestión y monitorización disponibles, el Social Media Manager aprenderá a rentabilizar su tiempo en la web 2.0.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Conocer las principales características de la web 2.0, sus ventajas y sus aplicaciones en marketing.
- Analizar las diferentes redes sociales, sus ventajas y desventajas e integrar nuestra estrategia social media en la estrategia corporativa de la empresa.
- Conocer los beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor.
- Estudiar todos aquellos factores que inciden en el social media marketing así como el concepto y las características de los nuevos consumidores: prosumer y crossumer.
- Estudiar las distintas estrategias que podemos llevar a cabo en redes sociales: visibilidad, reputación online, identidad digital, etc.
- Estudiar las competencias y responsabilidades de un social media manager.
- Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

Salidas profesionales

Agencias de Publicidad Online, Técnicos en Marketing y Comunicación Online, Social Media Manager, Responsable de comunicación, en general, en cualquier empresa que se lleve a cabo una estrategia online, y particularmente, tenga presencia en redes sociales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...