Curso de Programación De Aplicaciones Para Android
-
Online
-
270 €
Fórmate en una de las ocupaciones con mayor futuro y posibilidades laborales. Con el Curso de Programación Android para dispositivos móviles de CCC podrás dedicarte a este creciente sector de las apps para móviles.
Este Curso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles te permitirá trabajar en un sector en plena actualidad y con grandes perspectivas de crecimiento.
El programa formativo es muy completo y de carácter práctico. Para aquellos que ya saben programación Java, les permitirá dar el salto y convertirse en desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles. De todas formas, este curso de Programación para Android, incluye de regalo un Curso de Java muy útil para aquellos que no conozcan este lenguaje o para aquellos que necesiten refrescar sus conocimientos.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A ANDROID
1. ¿Que es Android?
2. Un poco de historia
3. Arquitectura
4. Versiones de Android
5. El problema de la fragmentación
UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO (ECLIPSE + ANDROID SDK)
1. Arrancando Eclipse
2. La perspecti va de edición (Java)
3. El emulador y la perspecti va DDMS
UNIDAD 3. “HOLA MUNDO” NUESTRA PRIMERA APLICACIÓN ANDROID
1. Creando el proyecto
2. Componentes del proyecto
3. “Hola Mundo” al detalle
4. Probando nuestra aplicación
UNIDAD 4. FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES ANDROID
1. Conceptos básicos
2. Componentes de las aplicaciones
3. Intents
4. AndroidManifest
5. Acti vidades y tareas
6. Procesos e hilos
7. Ciclo de vida de los componentes
UNIDAD 5. INTERFACE DE USUARIO
1. Entendiendo “Interfaz de Usuario”
2. Layouts tí picas
3. Views y eventos de usuario
4. Colecciones de datos y views
5. Menús
6. Diálogos y noti fi caciones
7. Esti los y temas
8. Text to speech(TTS)
9. Reconocimiento de voz
UNIDAD 6. RESOURCES
1. Defi niendo recursos
2. Usando recursos
3. Localización
4. Tipos de recursos
4.1. Animaciones
4.2. Listas de estado de colores
4.3. Objetos “dibujables” (drawable)
UNIDAD 7. GUARDANDO/RECUPERANDO DATOS
1. Almacenamiento de datos en Android
2. Preferencias compartidas
3. Almacenamiento en la memoria interna
4. Almacenamiento en la memoria externa
5. Bases de datos
6. Datos en red
7. Datos de sesión
UNIDAD 8. UBICACIÓN
1. Mapas
1.1. Crear un proyecto con soporte para Google Maps
1.2. Crear un dispositi vo virtual con soporte de API
1.3. Confi gurar el AndroidManifest
1.4. Obtener una clave de uso del API de Google Maps
1.5. Uti lizar la librería de mapas
2. Uso de los servicios GPS
2.1. Debugde aplicaciones GPS
UNIDAD 9.TELEFONÍA
1. Mensajes de texto
1.1. Enviar SMS
1.2. Recibir SMS
1.3. Acceder a mensajes guardados
2. Llamadas
2.1. Realizar llamadas telefónicas
3. La agenda
UNIDAD 10. SENSORES
1. SensorManager
2. Detectando cambios en los sensores
UNIDAD 11. MULTIMEDIA
1. Multi media en Android
2. Reproducir audio
3. Reproducir vídeo
4. Grabar sonido
5. Grabar vídeo
6. Aprovechar las aplicaciones del sistema
UNIDAD 12. WIDGETS DE ESCRITORIO
1. Widgets
2. Creación de un widget
2.1. Definir un layout
2.2. Crear un AppWidgetProvider
2.3. Crear el fi chero de confi guración del widget
2.4. Defi nir el widget en el AndroidManifest.xml
3. Ciclo de vida de un widget
4. Formas de actualizar widgets
4.1. Usar un servicio
4.2. Usar un TimerTask
UNIDAD 13. PUBLICANDO EN EL GOOGLE PLAY
1. El Google Play
2. ¿Está lista nuestra aplicación?
3. Publicar en Google Play
4. Mejorar nuestra aplicación
UNIDAD 14. UN EJEMPLO PRÁCTICO: LECTOR DE RSS
1. Planteamiento de la aplicación
2. La base de datos
3. El parser
4. Acti vidades
5. Layouts
6. Values
7. Drawables
8. Androidmanifest.xml
UNIDAD 15. SERVICIOS WEB
1. ¿Qué es un Servicio web?
2. Servicios basados en SOAP
3. Servicios basados en JSON
4. REST
5. Servicios web, buenas prácti cas
UNIDAD 16. BLUETOOTH
1. Conceptos básicos
2. Comprobaciones iniciales
3. Operaciones bluetooth
UNIDAD 17. GESTIÓN DE PROYECTOS
1. Librerías
1.1. Librerías .jar
1.2. Librerías Android
2. Proyectos de ti po test
UNIDAD 18. CAMBIOS INTRODUCIDOS A PARTIR DE ANDROID 3
1. Cambios introducidos con Honeycomb
2. Cambios introducidos en Ice Cream Sandwich
3. Acti onBar
4. Fragments
5. Compatibilidad con versiones previas
Al finalizar el curso a distancia de Experto en Programación para Android estarás cualificado para desarrollar apps para dispositivos móviles. Podrás desarrollar tu actividad como profesional tanto por cuenta propia como integrado en el departamento de alguna empresa.
Algunas ocupaciones y puestos de trabajo relacionados son:
Realización de proyectos de desarrollo y adaptación para dispositivos móviles con sistema Android.
Realización de proyectos IT.
Gestor de proyectos de aplicaciones para dispositivos móviles.
Android developer