• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    850 Horas
  • Titulación:
    EXPERTO EN PASTELERÍA PROFESIONAL

Presentación

Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artenasal haciendo que "las manos del maestro" se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.

Pastelería tradicional, pastelería internacional, pastelería salada, el chocolate como gran líder y señor, y la panadería, serán los temas que iremos estudiando, analizando y prácticando a lo largo del postgrado.

Con este curso ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Objetivos

- Integrar los elementos operacionales y técnicos de la pastelería y la repostería con los conocimientos teóricos precisos.
- Conocer y analizar las diversas materias primas básicas que se utilizan, para entender cómo reaccionan y saber utilizarlas sacando el mayor rendimiento.
- Adentrarse en la parte artística, faceta imprescindible de un buen profesional: tener sentido - Conocer las elaboraciones básicas saladas ancestros de los pasteleros para entender de manera amena la influencia de la cocina en la pastelería.
- Conocer la maquinaria con la que tratamos (grande, pequeña) para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
- Utilización de sistemas, normas, procedimientos y herramientas habituales en el área de pastelería / repostería para el diseño y elaboración de menús y ofertas gastronómicas, fichas técnicas de platos y recetas cumpliendo objetivos de calidad y rentabilidad.

Programa

I. Pastelería
II. Panadería y Masas Fermentadas
III. Pastelería Salada
IV. Pastelería Internacional
V. Chocolate y Pastelería Artística
PROYECTO FINAL

Salidas profesionales

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...