• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    470 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

Según la ONTSI, ha ido creciendo el número de compradores a través de Internet. El dato rondaría los 11 millones aproximadamente (9 de cada 10 internautas realiza compras por Internet), debido en parte a diversos factores: comodidad, acceso a una gran cantidad de información, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, etc. Por ello, Internet aparece como un nuevo canal de venta, así como un nuevo canal a tener en cuenta en nuestras estrategias de comunicación y en la ampliación hacia nuevos mercados.
Conscientes de la importancia económica del comercio electrónico en las economías desarrolladas, de que cada vez más las empresas se publicitan a través de Internet y de que actualmente no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio, se pretende acercar al alumno hacia una formación técnica esencial sobre los aspectos básicos a tener en cuenta en la comercialización de productos y/o servicios a través de Internet.

Objetivos

-Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y reconocer en todo momento el modelo de negocio que adoptan las empresas que trabajan vía Internet.
-Conocer las herramientas de comunicación de las que dispone una empresa que trabaja de forma online para planificar las estrategias y acciones de captación de clientes potenciales y fidelización de clientes actuales.
-Estudiar los distintos modelos de negocio que existen en Internet para adoptar en nuestra estrategia de marketing aquél que nos genere mayores ingresos y, por ende, mayores beneficios.
-Describir y analizar las fases de compra, así como la cadena de valor en comercio electrónico.
-Aprender los diferentes medios de pago online disponibles para la empresa que trabaja de forma virtual, así como las principales normas reguladoras que hay que tener en cuenta en la práctica del comercio electrónico.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Salidas profesionales

Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Técnicos en Marketing y Comunicación, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, etc. Complemento perfecto para personas con formación en Marketing, Diseño (tanto gráfico como web) e Informática.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...