Presentación

La calidad en el servicio de atención al cliente es clave para la nueva etapa en la que nos encontramos Anteriormente existían negocios que vendían por castigo, es decir, porque entraba gente y compraba.

Hoy el cliente se ha reinventado, conoce sus derechos y tiene la posibilidad de comparar dos productos o servicios en cosa de segundos. La calidad en la atención al cliente es la mejor herramienta de diferenciación que las empresas poseen.

Estamos en la era de Internet, de las Nuevas Tecnologías (de eso no hay duda) pero aún así siguen habiendo personas que no se acaban de fiar de Internet, de la seguridad en la red, y prefieren oír la voz de un trabajador de la empresa que hacer todo tipo de gestiones en Internet. De esta forma, y a través de la atención al cliente, aumenta la credibilidad en la empresa.

Conoce el curso de Atención al Cliente y descubre una formación especializada y completa

Dirigido

Dirigido a todas las personas con interés en las estrategias de acercamiento al cliente y en las formas de proporcionar un servicio de calidad

Objetivos

Aprender el gran valor de la comunicación en el servicio de cara al consumidor.
Conocer la importancia de la la comunicación en el servicio de atención al cliente y de la adecuada atención telefónica para cubrir las necesidades de los consumidores.
Saber gestionar los conceptos de calidad y servicio, así como las estrategias y las normas de calidad a aplicar.
Adquirir claves sobre cómo gestionar las reclamaciones tanto por vía telefónica como en persona.
Destacar la importancia de conseguir el feed-back por parte de los clientes.
Descubrir qué elementos influyen en la atención telefónica así como las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa.
Identificar las quejas y las reclamaciones como una buena oportunidad y no como un conflicto negativo.
Aprender las claves del proceso comunicativo y también las barreras que lo dificultan.

Programa

El curso Experto en calidad de servicio y atención al cliente ofrece la posibilidad de formarte para la atención al público y poder desempeñar funciones amplias que van desde la propia atención al cliente hasta la gestión de reclamaciones. Un completo pack de cursos donde podrás conseguir un certificado por cada uno de los curso realizado y uno general por el pack de curso Experto en atención al cliente y calidad de servicio. A continuación el detalle de los cursos que componen el pack:

1) El calidad de servicio al cliente, para conocer las claves de cómo tratar correctamente a quienes mueven nuestros negocios. Una correcta atención al cliente, permite fidelizar y mejorar la imagen de la marca frente a potenciales clientes. A medio y largo plazo una cuidada atención del cliente se traducirá en mejores ventas para la empresa.

2) Curso de comunicación y atención al cliente, para crear una percepción de calidad en la comunicación y en el servicio de atención al cliente durante toda su relación con nuestra empresa. Comunicar adecuadamente y seguir unas normas de comunicación son esenciales para gestionar un gran número de clientes satisfechos.

3) El curso de atención telefónica, para conocer cómo guiar el trato con nuestros clientes mediante la atención telefónica al cliente. El teléfono es un gran medio de comunicación con los clientes, pero tiene sus peculiaridades para conseguir una comunicación eficaz y evitar malos entendidos. Conoce los protocolos de actuación y cómo gestionar números llamadas con éxito.

4) Curso de gestión de quejas y reclamaciones de clientes, cómo guiar la atención de quejas y poder solucionarlas efectivamente. La gestión de reclamaciones es necesaria en una empresa ya que en ocasiones pueden surgir diferencias con el cliente, atribuidas o no a la empresa, y que deben ser solucionadas en cualquier caso. Descubre cómo tratar dichas quejas con tacto y conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...