INESEM Formación Continua

Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max (Online)

INESEM Formación Continua
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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Curso superior de diseño, modelado, texturizado, rigging y animación de personajes con 3D Studio Max 2010.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Dirigido

Profesionales y aficionados del 3D, modeladores y animadores para cine y televisión y desarrolladores de videojuegos. Diseñadores, publicistas, editores de vídeo, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D o el diseño. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Objetivos

Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

Programa

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE



TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL



TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE



TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA



TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

La pierna

Las caderas

El tronco

El brazo

Detallar el cuerpo



TEMA 5. LA MANO



TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS



MÓDULO 2. LA CABEZA



TEMA 7. LA CABEZA

La cara

El cráneo

La mandíbula

La nariz

Los labios y la boca

El cuello

Detalles



TEMA 8. LA OREJA

Modelado de la oreja

Unir a la cabeza



TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO



MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA



TEMA 10. UNIR LAS MITADES



TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

El bañador

Dientes y lengua

Perilla y cejas

El pelo



TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

La piel

Los ojos

El resto de elementos



MÓDULO 4. RIGGING



TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?



TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

Preparar nuestro personaje

El modificador Morpher

Modelar las expresiones



TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

Incorporar Biped a la escena

Elementos de Biped

Ajustar Biped a nuestro personaje

El modificador Skin



TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES



MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN



TEMA 17. LOS HUESOS



TEMA 18. EXPRESIONES



TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY



TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO



TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN



TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE



TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

Comprendiendo las curvas

Elementos del editor de curvas

Manipulando las curvas de Biped



TEMA 24. PASOS



MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES



TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

Squash and Stretch

Anticipación

Puesta en escena

Acción directa y de pose a pose

Acción continuada y superpuesta

Entradas lentas y salidas lentas

Arcos

Acción secundaria

Timing

Exageración

Modelado y esqueleto sólidos

Personalidad



TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

Storyboard

Animática

Poses clave

Arcos

Animación secundaria

Curvas



TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

Ciclo de andar

Ciclo de correr

Saltar

Empujar

Levantar

Acting

Conclusión



ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

Posibilidades del render

Cine

Publicidad

Páginas web

Salidas profesionales

Diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos, modelador y animador para cine y televisión.

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