Se denomina ensayo no destructivo (END) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. La repetitividad y confiabilidad de los ensayos no destructivos depende en gran medida de los conocimientos y de la habilidad de los individuos que los realizan. Por este motivo, el presente curso dota al alumno de los conocimientos necesarios para realizar correctamente el ensayo por líquidos penetrantes.
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios
- Relacionar los instrumentos y los equipos con el método de líquidos penetrantes y las técnicas empleadas en la realización del ensayo, de acuerdo con las características del objeto a ensayar.
- Realizar ensayos mediante método de líquidos penetrantes, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable.
- Determinar los aspectos críticos en el proceso de realización del ensayo de líquidos penetrantes, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable.
- Interpretar los resultados obtenidos en la realización del ensayo mediante líquidos penetrantes, realizando el informe correspondiente donde se deben reflejar las acciones preventivas de riesgos laborales y ambientales adecuadas a la legislación aplicable.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y LIMITACIONES DEL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO MEDIANTE EL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES
Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.
¡Infórmate ahora sin compromiso!