Euroinnova International Online Education

Elaboración de Inventarios de Focos Contaminantes (Online)

Euroinnova International Online Education
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1941 Elaboración de Inventarios de Focos Contaminantes en el Módulo Formativo MF1972_3 Aspectos Ambientales de la Organización, regulada en el Real Decreto 1785/2011, de 16 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAG0211 Gestión Ambiental.

Presentación

En el ámbito de la Seguridad y el Medio Ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión Ambiental, dentro del área profesional de la Gestión Ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de inventarios de focos contaminantes.

Objetivos

- Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generada en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos de ruido y vibraciones existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de contaminación lumínica existentes en procesos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de distintos tipos de residuos generados existentes

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE FOCOS CONTAMINANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN LUMÍNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO RELATIVO A GESTIÓN DE RESIDUOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE VERTIDO RELATIVOS A CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVENTARIO DE AGENTES CONTAMINANTES DEL SUELO.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en organizaciones públicas y/o privadas, tercer sector, centros universitarios y de investigación. Depende jerárquicamente y funcionalmente de un superior responsable. Colabora con los responsables de otros departamentos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...