• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    120 horas
  • Condiciones:
    Efectuar la matrícula
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1030_3 El Juego Infantil y su Metodología regulada en el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Presentación

Los primeros años de vida son, sin duda, el período más influenciable, pues es entonces cuando se forjan los cimientos de la personalidad y los sentimientos y acontecen toda una serie de vertiginosos cambios fisiológicos y cognitivos. En el desarrollo de todas estas capacidades la actividad lúdica juega un papel crucial; el juego es, en efecto, una actividad inherente a la naturaleza humana y fundamental para la correcta progresión del curso evolutivo. Dada la relevancia pedagógica del juego y del juguete en esta etapa, los educadores y educadoras deben saber seleccionarlo y utilizarlo de la forma más conveniente para extraer de él todo su valor didáctico. El presente curso dotará al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.

Requisitos

Efectuar la matrícula

Objetivos

- Reconocer la importancia del juego y de juguete en la etapa infantil teniendo en cuanta el valor que posee en el desarrollo infantil.
- Identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdicos creativos con niños y niñas de cero a seis años.
- Definir proyectos de intervención lúdico-creativas que favorezcan el desarrollo global de la niña o el niño.

Programa

MÓDULO 1. EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...