INISEG, Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global

Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado

INISEG, Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 ECTS
  • Titulación:
    Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado acreditada por la Universidad de Antonio de Nebrija dotada con 180 ECTS.

Presentación

INISEG te ofrece la formación profesional de Detective Privado online, que está reconocida por el Ministerio del Interior de España, y por lo tanto puedes solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

La profesión de los Detectives Privados es cada vez más importante en la actualidad, porque las capacidades profesionales de su labor hace que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otras.

A través de esta formación del curso de Detective Privado, tú puedes dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis, y por supuesto todas las leyes que rodean esta actividad, por lo que serás un profesional integral y multipropósito.

Estudia un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 180 ECTS que se distribuyen en 3 años académicos, y si quieres convalidar asignaturas en este programa, es totalmente posible. (Consultar la pestaña de documentación).

Objetivos

Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de funciones como profesional en el área de la seguridad privada y en especial el ámbito de la investigación privada como Detective Privado.

Razonar y comprender los procedimientos y funcionamiento de un despacho de Detective Privado y la legislación vigente de la investigación privada.

Manejar herramientas jurídicas, sociológicas, psicologías necesarias en la investigación privada.

Conocer las diferentes formas de delincuencia existentes, así como sus distintas facetas. Realizando un análisis de sus partes fundamentas como son: delito, delincuente, víctima y control del delito.

Analizar los métodos de investigación para poder elegir el más adecuado en cada ocasión para obtener toda la información necesaria y requerida para la argumentación de conclusiones. Así como, integrar conocimientos necesarios afines a la criminología para comprender el escenario criminal.

Programa

Curso 1
Derecho Constitucional
Derecho Penal I
Ciencias Sociales, Psicológicas y Criminológicas
Seguridad Sectorial
Derecho Mercantil I
Derecho Procesal Penal
Técnicas de Investigación Privada I
Normativa de Seguridad Privada
Peritaje en Ciberseguridad
Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos

Curso 2

Derecho Civil I
Delitos Económicos y Societarios
Derecho Mercantil II
Derecho Penal II
Derecho Laboral
Auditoría de Seguridad
Derecho Procesal Civil
Seguridad Lógica, Física y Electrónica
Técnicas de Investigación Privada II
Derecho Administrativo General I
Curso 3

Derecho Civil II
Derecho Administrativo General II
Documentoscopia, Transmisiones, Imagen y Sonido
Dirección y Gestión de un Departamento de Seguridad Privada
Técnicas de Investigación Privada III
Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad contra Incendios
Deontología de la Investigación Privada
Prácticas de la Investigación Privada
Trabajo Práctico Fin de Título

Salidas profesionales

Al convertirte en Detective Privado puedes optar trabajar en cualquiera de las siguientes áreas laborales:

Financiera: realizar informes de solvencia, aspectos financieros, económicos y comerciales, identificación de titularidad de bienes, situaciones jurídicas, participaciones en sociedades u otro tipo de informaciones.

Laboral: analizar conductas de competencia desleal, ruptura de secreto profesional, bajas simuladas, absentismo o bajo rendimiento laboral, seguimiento de secuelas médicas o incapacidad, intrusismo profesional, despidos, trabajo clandestino…

Inmobiliaria: realizar informes profesionales sobre arrendamiento para probar constancia o desarrollo de actividades ilícitas, identidad de arrendatarios, certificación de residencia, usos de inmuebles…

Familiar: implementar un régimen de guardia y custodia de menores, cumplimiento de visitas, pensiones compensatorias y alimenticia de convenios reguladores.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...