SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Diploma de Especialización Universitaria en Electricidad y Electrónica

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    36 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

Durante el Diploma en Electricidad y Electrónica se exponen los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos, su integración en circuitos y sus diferentes aplicaciones. Los procesadores de potencia que se encuentran en el mercado, y una vez analizados los componentes se expondrán los diferentes circuitos más utilizados en los convertidores de potencia. Se repasa el Reglamento de Baja Tensión, aprendiendo a calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.
El Diploma en Electricidad y Electrónica nos permite comprender cómo funcionan algunos de los sistemas más utilizados en entornos industriales, como variadores de frecuencia, sistemas de alimentación ininterrumpida o en el entorno de las energías renovables, como inversores, onduladores, etc… Aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico cableado o programado mediante autómatas, tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico o digital y su función dentro de un circuito.
Iniciarse en el diseño de circuitos electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
Analizar los dispositivos electrónicos utilizados en entornos industriales y de energías renovables.
Conocer el origen de los fallos y averías en automatismos y su reparación.
Realizar e interpretar esquemas de automatismos siguiendo la normativa.
Aprender a programar el autómata S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.

Programa

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de control de motores. Otras aplicaciones de potencia. Diagnóstico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...