Euroinnova Formación

Digitalización y Captura de Imágenes Fotográficas (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1211 Digitalización y Captura de Imágenes Fotográficas, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Presentación

En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías está en auge, por lo que en los entornos personales y profesionales la digitalización de imágenes y archivos es una de las actividades más importantes para la organización y transmisión de información, en estos entorno. La implantación de herramientas electrónicas de documentos e imágenes aporta un nuevo enfoque en la gestión de archivos en general, por lo que las organizaciones deben ajustarse a estas nuevas herramientas, facilitando en la medida de lo posible las tareas laborales, como la accesibilidad, almacenamiento búsqueda y consulta de información digitalizada.

Objetivos

- Realizar operaciones de preparación de originales previas al tratamiento digital, clasificándolos adaptándolos según sus características, y considerando las instrucciones de una orden de producción.
- Operar con los equipos y aplicaciones informáticas en procesos de digitalización y tratamiento digital de imágenes.
- Digitalizar imágenes aplicando los criterios técnicos en función de las necesidades de diferentes productos facilitados y de los procesos de reproducción de los mismos.
- Identificar diferentes tipos de originales describiendo sus características.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE ORIGINALES FOTOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de preimpresión. En empresas de fotomecánica, preimpresión, impresión, prensa, edición, publicación digital, publicidad, comunicación, diseño gráfico y en departamentos de publicación. En pequeñas, medianas o grandes empresas con diferentes niveles organizativos y tecnológicos. Tanto en empresas públicas como privadas. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo de tratamiento e integración de elementos gráficos en preimpresión. En general dependerá orgánicamente de un mando intermedio. El trabajo se realiza por cuenta propia o ajena.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...