INESEM Formacion Continua

Desarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

El desarrollo socioafectivo va a ser vital en la vida del niño durante sus primeros años de vida, su finalidad será la de “equilibrar” el desarrollo con las emociones, ya que en la etapa infantil se establecen bases tanto afectivas como socializadoras. Es una etapa de desarrollo, cambios y aprendizaje en la que la familia y educadores deben de estar trabajando conjuntamente para que sea un proceso no traumático y se desarrolle de una manera adecuada. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaz de desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Caracterizar el desarrollo emocional y social de los niños y niñas de cero a seis años, con la finalidad de tenerlas en cuenta en la realización de proyectos o programas de educación infantil y en la adaptación a las características individuales.
- Desarrollar proyectos o programas de intervención con familias para favorecer el desarrollo afectivo, social, moral y sexual de niños y niñas.
- Reconocer y aplicar las habilidades sociales y las técnicas de resolución de conflictos.
- Identificar los estilos de relación que faciliten la creación de una auto imagen positiva por parte de la niña o del niño.
- Identificar las características del desarrollo sexual del o de la niña y la influencia que ejerce en su
desarrollo integral.
- Comprender la influencia del contexto familiar y social para planificar la intervención educativa

Programa

MÓDULO 1. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO Y NIÑA DE CERO A SEIS AÑOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...