Campus Training

Curso Visitador Médico y Farmacéutico

Campus Training

Presentación

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, laindustria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandesempresas farmacéuticas de ámbito internacional, en las que no sedescuidan las cuestiones de I + D (investigación + desarrollo).
En éstas grandes empresas trabajan especialistas de diversasdisciplinas como médicos, veterinarios, biólogos, y sobre todovisitadores médicos, que es uno de los eslabones principales en ladistribución de los productos farmacéuticos, de las grandes empresas dela industria farmacéutica.
Todo ello representa que el visitador médico se encuentra en unsector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay queañadir, la mejora en el reconocimiento de sus funciones.
El visitador médico puede definirse como el profesional del mundo dela salud que desempeña la función de eslabón entre la industriafarmacéutica y el médico.

Requisitos

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejableposeer una formación mínima a nivel de B.U.P o equivalente para unamayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cadamateria, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidadde trabajo, y buena organización.

Dirigido

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por elámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia estecampo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a losprofesionales de la sanidad.
El trabajo de visitador médico es realmente gratificante yposibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es unsector en el que las innovaciones son frecuentes, por lo que sepotencian las actividades de formación.

Programa

Bloque temático I.- Histología, Anatomía y Fisiología del cuerpo humano

Bloque temático II.-. Patologías

Bloque temático III.- Microbiología

Bloque temático IV.- Farmacología

Bloque temático V.- La Industria farmacéutica. La visita médica y el marketing farmacéutico.

1.Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica.
2.Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al centro para su corrección
3.Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...