Educa Business School

Curso Superior en Organización del Transporte Sanitario y Movilización del Paciente (Doble Titulación Nebrija & Educa + 2 Créditos ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior en Organización del Transporte Sanitario y Movilización del Paciente con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Organización Sanitaria Inicial para la Asistencia Sanitaria a Emergencias Colectivas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 50 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

En el ámbito del transporte sanitario, se hace imprescindible saber mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno pre–hospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil. Así, en el desarrollo del presente curso se aportan las habilidades necesarias para organizar el entorno de trabajo en transporte sanitario y correcta movilización del paciente para efectuar su traslado, en condiciones se seguridad.

Objetivos

- Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
- Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
- Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.
- Definir la estructura, relación orgánica y jerárquica del Sistema Nacional de Salud teniendo en cuenta su repercusión en la organización del transporte sanitario.
- Relacionar los diferentes tipos de documentación clínica y no clínica con sus aplicaciones, describiendo sus cauces de tramitación.
- Aplicar técnicas de revisión y control de la dotación mate

Programa

PARTE 1. MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INMOVILIZACIÓN:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES FÍSICAS RELACIONADAS CON LA INMOVILIZACIÓN:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN E INMOVILIZACIÓN:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS Y COMPLICACIONES DE UNA INADECUADA MANIPULACIÓN:
PARTE 2. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO EN TRANSPORTE SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL TRANSPORTE SANITARIO Y DOTACIÓN MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍA DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Salidas profesionales

Desarrolla su ejercicio profesional en el ámbito prehospitalario, dependiente del Sistema Nacional de Salud o del sector sanitario privado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...