• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    460 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Presentación

La rigidez de la jurisdicción española, unida a la tradición litigiosa y al colapso de la Administración de Justicia, ha dado lugar a un nuevo tipo de instituciones penales. El grado de insatisfacción de las partes abocadas al pleito se traduce en una nueva perspectiva del derecho penal: la justicia restaurativa. Se trata de una técnica antigua, con raíces iusfilosóficas occidentales, que poco a poco se va insertando en nuestro ordenamiento jurídico. Es por ello que será interesante conocer a través del curso las necesidades a las que se enfrenta este nuevo reto en el entorno de la justicia, así como sus resultados presentes.

Objetivos

- Adquirir conocimiento experto sobre la institución de la mediación penal.
- Introducir al alumnado en el entorno procesal y jurídico que rodea y restringe la actividad del mediador como catalizador de la voluntad privada de las partes.
- Conocer las relaciones interpersonales en el ámbito penal, distinguiendo a las partes en juego.
- Obtener herramientas básicas que permitan proponer soluciones creativas en el entorno del conflicto penal, ajustadas a las necesidades de las partes.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTO Y MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAPEL DEL MINISTERIO FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPULSO DE LA MEDIACIÓN EN LAS CAUSAS PENALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIACIÓN PENAL EN PROCESOS CON MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIADOR Y SERVICIO DE MEDIACIÓN PENAL

Salidas profesionales

Destaca en torno a la mediación penal una serie de profesiones, relacionadas con bufetes de Abogados, Gabinete de psicólogos, funcionarios de prisiones, educadores sociales. Esta oportunidad de cara al mercado de trabajo tanto privado como administrativo ofrece una interesante gama de posibilidades, que el mismo alumnado irá corroborando conforme vaya avanzando en el curso.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...