SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Presentación

Este curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones fotorealísticas. Aprenderás a programar manualmente, bajo código ISO, los controles numéricos (CNC), y a fabricar las piezas en estas máquinas. Finalmente serás capaz de obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.
Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Objetivos

Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
Interpretar y realizar planos mecánicos correctamente.
Trazar estrategias de mecanizado, y dominar el principal lenguaje de programación CNC: el lenguaje bajo código ISO. Para ello se empleará un simulador de CNC.
Utilizar sistemas CAM, y generar automatizadamente con ellos los programas de CNC bajo código ISO, partiendo de modelos virtuales en 2D y 3D. Para ello se empleará un sistema CAM real.
Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD 3D de alto nivel (Solid Edge) con el que creará modelos virtuales.
Realizar simulaciones dinámicas, presentaciones fotorrealísticas, modificar proyectos y reflejar automáticamente los cambios en todos los documentos, exportar los modelos a formatos estándar de archivo que serán utilizados por la mayoría de software, etc.

Programa

Formado por tres módulos:

OFICINA TÉCNICA Y CAD 2D
CONTROL NUMÉRICO - CNC
SOLID EDGE

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...