Presentación

Una formación de INISEG impartida por la Universidad Antonio de Nebrija. El curso está reconocido por el Ministerio del Interior y aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y tiene renovada su autorización (desde 4 de agosto de 2011) para su impartición conforme con la nueva Orden vigente desde el 18 de agosto de 2011.

La figura de Director de Seguridad es la máxima autoridad del departamento de seguridad de una empresa, y que tiene como objetivo garantizar la protección de las personas, bienes, valores y negocio de la empresa, además de asegurar el normal funcionamiento de la actividad durante el día.

Es por este motivo que el curso se ha diseñado con una visión técnica-estratégica para que así el alumno pueda tener una visión general y analítica de la seguridad, pudiendo llevar a cabo su actividad profesioanl ya sea al interior de una organización privada o una pública.

El título de Director de Seguridad es válido para la habilitación profesional de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad por el Ministerio del Interior.

Dirigido

La formación de Director de Seguridad te prepara para que seas el máximo responsable de la seguridad de una empresa u organización, tanto pública como privada, en la que haya un departamento de seguridad. Por esa razón es que INISEG, ha desarrollado una formación con un plan de estudios efectivo, que permitirá al profesional garantizar la protección de todas las personas, bienes, valores y demás patrimonio de una empresa.

Objetivos

Efectuar análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de las acciones necesarias para realizar e implementar servicios de seguridad.

Efectuar coordinaciones y gestiones para los diferentes servicios de seguridad, así como el personal pertinente para la realización.

Realizar la supervisión del funcionamiento, así como, la utilización y conservación de todos los sistemas de seguridad pertinentes de una organización.

Misión principal: Velar por una correcta aplicación de la seguridad, además de conocer toda la normativa necesaria para adecuar toda la actividad de seguridad según el tipo de empresa y su entorno.

Crear soluciones para las deficiencias o anomalías que se puedan producir en el interior de las empresas y que no permiten un normal funcionamiento para todo el personal de la organización.

Ser responsable de la coordinación y comunicación con los distintos servicios de seguridad, además de asegurar la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Programa

1. Normativa General y Específica. Funcionamiento de los Departamento de Seguridad

Normativa general y específica sobre seguridad privada
Seguridad física
Seguridad electrónica
Seguridad de personas

2. El Departamento de Seguridad. Ámbitos de Actuación en Seguridad

Seguridad lógica
Seguridad de entidades de crédito
Seguridad contra incendios
Prevención de riesgos laborales

3. Dirección y Gestión de Actividades de Seguridad Privada

Fenomenología delincuencial
Protección civil
Protección de datos de carácter personal
Gestión y dirección de actividades de seguridad privada
Planificación de la Seguridad

4. Planificación de la Seguridad y Recursos Disponibles

Análisis de riesgos
Dirección de equipos humanos
Gestión de recursos materiales
Colaboración con la seguridad pública
Deontología profesional
Funcionamiento de los departamentos de seguridad
Seguridad Patrimonial

Salidas profesionales

Director o Gerente en el área de seguridad realizando planes de seguridad, estipular zonas de vigilancia, sistemas de alarma, así como determinar los recursos necesarios para garantizar la protección de personas, bienes y valores de una organización.

Jefe de Seguridad de cualquier organización

Estarás capacitado para realizar planes de seguridad independientemente de la entidad, ya sea pública o privada o la morfología de esta, como por ejemplo, hospitales, museos, espectáculos…

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...