CEF Centro de Estudios Financieros

Curso Práctico sobre la Sede Electrónica de la AEAT

CEF Centro de Estudios Financieros

Presentación

Desde un enfoque práctico se analizarán todas las funcionalidades que ofrece la Sede Electrónica de la AEAT. El objetivo del Curso es repasar de forma práctica todas las acciones que se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, mejorando la eficiencia y los tiempos de tramitación de los expedientes y reduciendo los trámites presenciales, así como poder adaptar las acciones ante la AEAT a la disponibilidad horaria de los destinatarios.

Dirigido

El Curso va dirigido a los profesionales que se relacionan de forma cotidiana con la Administración Tributaria en el desempeño de su actividad, así como a todos aquellos contribuyentes que deseen adquirir el conocimiento del funcionamiento de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y agilizar así los trámites y gestiones tributarios.

Programa

Qué es una sede electrónica (SEDE)
Modos de identificarse en la sede electrónica (registro, obtención de clave PIN, exportación de certificados electrónicos, seguridad en la red, etc.)
Aplicación práctica de la sede electrónica:
Cuestiones generales en la SEDE
Actuaciones censales en la SEDE
Los procedimientos de gestión tributaria en la SEDE (atención de requerimientos, presentación de escritos y alegaciones, etc.)
Los procedimientos de recaudación en la SEDE (reconocimiento de deudas, aplazamientos, pagos parciales)
Los procedimientos de recursos y otros procedimientos especiales en la SEDE
La SEDE como fuente de información y actualización de contenidos tributarios

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...