ACEDIS Formación

Curso Práctico sobre Contratación Laboral

ACEDIS Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    350 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Emitida por el centro

Presentación

El contrato de trabajo es un elemento esencial de la relación laboral. De ahí que, para formalizarlo, la organización contratante haya de conocer las múltiples modalidades disponibles en el ordenamiento jurídico español. No en vano, si sus características no se adecuan a los requisitos de la modalidad elegida, la entidad puede verse notable afectada.
A lo largo de este Curso Práctico sobre Contratación Laboral, se abordan las características y requisitos del contrato de trabajo y de la relación laboral; se relacionan una serie de prestaciones de servicios excluidas del marco de la relación laboral; se enumeran las relaciones laborales de carácter especial; se analizan los requisitos de capacidad de las dos partes del contrato de trabajo, trabajador y empresario; y se abunda en el posible período de prueba.
Además, la parte esencial y básica del curso está constituida por el análisis práctico de las distintas modalidades de los contratos de trabajo (indefinidos, fomento a la contratación indefinida, fijos-discontinuos, tiempo parcial, duración determinada, fomento del empleo, así como otros tipos vigentes en nuestro marco laboral). Y, al abordarlas, se enumerarán sus características, requisitos, forma, tramitación, efectos y posibles bonificaciones existentes.
Este curso está actualizado conforme a la Reforma Laboral según Real Decreto Ley 3/2012, el Real Decreto Ley 16/2013 y el Real Decreto-Ley 3/2014.

Dirigido

Este curso es adeduado a responsables de la gestión de personal de una empresa que precisen actualizar su formación con respecto al ámbito de la contratación laboral y de la gestión de retribuciones salariales.

Objetivos

Una vez concluida su formación en la materia objeto de estudio, el alumno conocerá en profundidad:

Los aspectos legales de un contrato de trabajo, las distintas modalidades contractuales y la gestión de las opciones legalmente disponibles.
Los contenidos y modificaciones de un contrato de trabajo.
Cuestiones de ámbito jurídico que le ayuden a resolver cualquier circunstancia que se plantee.
Las claves para aplicar la normativa actual.

Programa

Características del contrato de trabajo
El contrato indefinido
El Contrato temporal
El contrato para la formación y el aprendizaje
El contrato en prácticas
Cláusulas y pactos opcionales en un contrato de trabajo

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...