INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Curso Práctico en Negociación Colectiva, Representación de Trabajadores, Conflicto Laboral y Sistema REGCON

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    195 € Bonificable
    BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS, FINANCIACIÓN 100% SIN INTERESES
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Condiciones:
    Financiación 100% sin intereses.
  • Titulación:
    Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Presentación

La Negociación Colectiva cobra especial relevancia hoy en día. Cada vez son más los trabajadores cuyas relaciones de trabajo están reguladas por Convenios Colectivos y es por ello esencial conocer el entorno normativo en que ésta ha de desarrollarse y las condiciones para abordar las posibles reformas y modificaciones en las condiciones laborales.

Con este Curso tiene la posibilidad de prepararse, de una forma práctica y desde casa, para participar activamente en las negociaciones y abordar los ajustes necesarios. Además, ahora también podrá ponerse al día con la aplicación REGCON para el registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Requisitos

Rellenar la ficha de Matriculación

Objetivos

- Conocer cómo se regulan las condiciones de trabajo a través de la Negociación Colectiva y su principal expresión, el Convenio Colectivo.
- Analizar la Representación de Trabajadores, como forma de participación de los trabajadores en la empresa.
- Determinar las características del conflicto laboral y los procedimientos establecidos para solucionarlo.
- Realizar una aproximación a REGCON, como procedimiento telemático para el registro de los Convenios y acuerdos colectivos de trabajo de ámbito estatal y supra-autonómico.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGCON: REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS

Salidas profesionales

Empresas, Departamentos de Recursos Humanos, Asesorías, Consultorías y Despachos Profesionales

Competencias

Conocer y actualizar la diferente normativa en materia laboral, comprendiendo la importancia de la misma y aplicado sus disposiciones con rigurosidad.

CONOCIMIENTOS:
- Normativa internacional, comunitaria y estatal. - Importancia y clasificación de los Convenios Colectivos. - Representación unitaria y sindical relacionada con los trabajadores/as. - Procedimientos judiciales que pueden tener lugar en materia laboral.

DESTREZAS:
- Aplicar y cumplir las normas laborales. - Determinar el Convenio Colectivo que mejor se ajusta a las necesidades existentes. - Demandar la necesidad de la representación de trabajadores/as en los supuestos legalmente previstos.

ACTITUDES:
- Valorar la importancia de la actualización de la normativa. - Revisión constante de las publicaciones y boletines oficiales. - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos laborales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...