ACEDIS Formación

Curso Práctico De Sistemas De Información Geográfica (ArcGIS)

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    295 € Bonificable
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    66 Horas
  • Condiciones:
    GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

La información geográfica es aquella que incluye una ubicación, y la asocia a una información atributiva que nos detalle más sobre ese elemento en cuestión. Un Sistema de Información Geográfica (SIG), también conocido a través de las siglas en inglés GIS (Geographical Information System) es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes orientados a la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de información geográfica.
Un SIG nos permite manejar grandes cantidades de información, así como incorporar en la misma aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales. Todo ello, además, se puede mostrar visualmente en un mapa con el fin de reflejar y/o relacionar fenómenos de cualquier tipo, facilitando una toma de decisiones más eficaz. Así, debido a su versatilidad, el campo de aplicación de los SIG es muy amplio: se pueden emplear en la mayoría de las actividades con un componente espacial.
El trabajo con SIG se lleva a cabo a través de aplicaciones SIG, tales como Arctoolbox, Arcatalog, Arcscene, Arcglobe o ArcGIS Spatial Analyst, cuyo manejo deberá conocer el profesional de SIG para poder llevar a cabo sus funciones. En este curso, de marcado carácter práctico, el alumno alcanzará conocimientos sobre SIG de nivel medio/avanzado, habiendo adquirido los conocimientos previamente comentados y siendo capaz de manejar aplicaciones SIG. A su término, así, será capaz de generar cartografía para representar datos espaciales y su asociación con la información atributiva. Del mismo modo, será capaz de trabajar con mapas mediante la conversión de datos.

Dirigido

Los SIG cuentan con aplicaciones muy variadas en múltiples ámbitos. Por ello, este curso es de especial interés para cualquier profesional interesado en el análisis e interpretación de datos espaciales, independientemente de su entorno laboral o el sector en el que opere.

Objetivos

Los SIG cuentan con múltiples aplicaciones en los ámbitos de interpretación y/o análisis de datos espaciales. Para ello, el alumno será capaz de:

Trabajar con mapas SIG
Distinguir entre datos vectoriales y ráster y determinar cuál de ellos es más apropiado en cada situación
Representar fielmente datos geográficos en mapas SIG
Manejar las distintas aplicaciones SIG disponibles en el mercado

Programa

Introducción y Presentación de los Sistemas GIS
Presentación de ARCGIS. Menús
Introducción y explotación de la información
Editor de datos
Aplicaciones
Spatial Analyst. Conversión y gestión de datos
Trabajo con mapas
Fuentes y reparación de vínculos
Representación de datos
Trabajo con capas
Gestión de etiquetas
Visualización de la información
Aplicaciones cartográficas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...