ACEDIS Formación

Curso Práctico de Nóminas y Seguros Sociales

ACEDIS Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    450 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Emitida por el centro

Presentación

La satisfacción de las necesidades salariales de los trabajadores y del pago de los diferentes tributos asociados a sus nóminas, exige por parte de la empresa un conocimiento exhaustivo de una variada normativa laboral e impositiva, a fin de confeccionarlas adecuadamente con respecto al régimen jurídico del salario, sus garantías, documentación, liquidación y pago; y en relación a la legislación relativa a la cotización a la Seguridad Social y a la retención a cuenta del IRPF, puesto que, de no ser así, las repercusiones sobre la entidad podrían ser importantes.
A la propia complejidad normativa, se suma la dinámica aparejada a las múltiples situaciones de incidencia que es preciso abordar, con sus respectivas especialidades. Cabría hablar, así, de ausencias injustificadas, de incapacidad temporal, de pluriempleo, de huelga, etcétera; situaciones, todas ellas, que motivan la necesidad de aplicar normas y elementos de gestión específicos.
A lo largo de este Curso Práctico sobre Normas y Seguros Sociales, se hace un análisis práctico de todos los aspectos relacionados con la confección de la nómina y, posteriormente, se alude al procedimiento de ingreso tanto de las cuotas de Seguridad Social, a través de los documentos de cotización correspondientes, como de las cantidades retenidas a cuenta del IRPF, con las especialidades de las normas tributarias de las Comunidades Autónomas con normativa propia del IRPF.
Este curso está actualizado conforme a la Reforma Laboral según el Real Decreto Ley 3/2012, el Real Decreto Ley 16/2013, el Real Decreto-Ley 3/2014 y la Ley 22/2013.

Dirigido

Este curso es adecuado para profesionales que, con formación laboral o sin ella, desarrollan su actividad profesional en gestorías, asesorías, departamentos de administración de empresas y área de RRHH.

Objetivos

Tras completar este curso, el alumno podrá confeccionar todo tipo de nóminas, y conocerá:

Los conceptos que componen un finiquito y cómo calcular su importe.
Los tipos de convenio existenres y cómo interpretarlos.
Las prestaciones que la Seguridad Social concede a los trabajadores.
Las claves para realizar la liquidación de los Seguros Sociales de cualquier organización.
Los costes salariales reales para la empresa.

Programa

El salario
Cotización a la Seguridad Social
Cálculo de las bases de cotización a la Seguridad Social
Retenciones e ingresos a cuenta IRPF
Incidencias en la nómina
Cumplimentación de seguros sociales
La empresa agraria

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...