ACEDIS Formación

Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    295 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 horas

Presentación

Abordar la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones implica asumir el hecho de que esta materia es una de las más complejas en el ámbito tributario, debido a que cada caso planteado para su estudio es único y exige a atender a numerosas peculiaridades, que es imposible abarcar en su totalidad. Por tanto, para hacerlo, es imprescindible tener presente la normativa vigente, dado que será la principal guía a considerar en cualquier proceso.
Para abordar el estudio de cada situación particular, es preciso, por tanto, contar con unos conocimientos previos exhaustivos de la legislación. Y, para ello, se ha ideado este Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones, cuyo contenido constituye una excelente referencia para el alumno, puesto que, para favorecer su progreso y contribuir a una mejor asimilación de los conceptos abordados, se adoptará un enfoque práctico, para, de este modo, partiendo de un caso concreto, resolver la mayor parte de las situaciones a la que, posiblemente habrá de hacer frente en su cotidianidad profesional.
Siguiendo este curso, el alumno recibirá una formación específica y actualizada para la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que le permitirá realizar funciones de asesoría fiscal y tributaria en todo lo relacionado con este tributo, siempre de acuerdo con las normativas autonómicas de referencia.

Dirigido

Este curso está pensado para profesionales que trabajen en asesorías y hayan de ocuparse de la liquidación de impuestos. Y es adecuado también para cualquier persona interesada en conocer la materia.

Objetivos

Al término de este curso, el alumno conocerá:

Las particularidades del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y su ámbito de aplicación.
Las claves para la liquidación y gestión de este impuesto.
Las diferentes bases de liquidación existentes en las distintas comunidades autónomas con respecto a sucesiones y a donaciones, y las normativas afectadas.

Programa

Aspectos generales del impuesto
Determinación de las bases
Cálculo del impuesto
Gestión del impuesto, obligaciones y otros
Normativa de las comunidades autónomas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...