La gestión de cualquier tipo de negocio exige un control periódico de los flujos de gastos e ingresos derivados del proceso productivo. Entre los documentos que el analista debe interpretar se sitúa, por tanto, en lugar preferente la Cuenta de Explotación. Le ofrecemos ahora la posibilidad de dominar esta tarea mediante el Curso Práctico de Interpretación y Análisis de la Cuenta de Explotación con el que podrá ponerse al día en muy poco tiempo. Actualice sus conocimientos y ponga en práctica una gestión empresarial eficaz.
Rellenar la ficha de matrícula
• Delimitar los conceptos fundamentales para el análisis de los estados contables.
• Identificar, mediante las técnicas contables apropiadas, las actividades que han contribuido a la variación del patrimonio neto de la empresa.
• Interpretar la información derivada del análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias y tomar decisiones que contribuyan a mejorar la situación financiera de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS EN EL PLAN GENERAL CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTABILIDAD ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PUNTO MUERTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APALANCAMIENTO OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PORCENTAJES HORIZONTALES Y VERTICALES; RATIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJERCICIOS RESUELTOS SOBRE INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN
Con el Curso de Interpretación y Análisis de la Cuenta de Explotación podrás desempeñar puestos en Asesorías, Departamentos Financieros y Jurídicos, Departamentos de Contabilidad, Departamentos Laborales y de Recursos Humanos, Consultoras de RRHH, Auditorías de empresas, ETTs, etc.
INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES
Elaboración y correcta interpretación de los Estados contables, cumpliendo con las previsiones del Plan General de Contabilidad.
¡Infórmate ahora sin compromiso!