INESEM Formación Continua

Curso Práctico Auditor/a Retributivo en Materia de Igualdad

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    195 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Presentación

El derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y a la no discriminación está reconocido en el artículo 14 de la Constitución Española. Además, el Estatuto de los Trabajadores recoge en su artículo 28 que “El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.”
Tras la publicación del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, se crea la obligación ya existente de realizar un Registro Retributivo en todas las empresas.
Con este Curso en Igualdad Retributiva conocerás el concepto de brecha salarial de género y sus causas. Y adquirirás los conocimientos básicos para dar cumplimiento al Real Decreto 902/2020, aplicando el principio de transparencia retributiva a través de los cuatro instrumentos: los registros retributivos, la auditoría retributiva, el sistema de valoración de puestos de trabajo y el derecho de información de las personas trabajadoras.

Objetivos

- Abordar diversos aspectos relativos a la igualdad de oportunidades en la empresa y erradicación de la discriminación por razón de sexo.
- Adquirir los conocimientos necesarios para formarse en igualdad retributiva.
- Conocer los indicadores para la medición y fórmulas de cálculo de la brecha salarial de género.
- Aprender a realizar el registro retributivo y la auditoria retributiva en la empresa ateniendo a la normativa vigente (Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres).

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BRECHA SALARIAL DE GÉNERO Y MARCO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IGUALDAD RETRIBUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO RETRIBUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA RETRIBUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

Salidas profesionales

El Curso en Plan de Igualdad e Igualdad Retributiva te permitirá ampliar los conocimientos en políticas de igualdad para poder trabajar en organizaciones dentro de los departamentos de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Responsabilidad Social Corporativa y en empresas de Consultoría y Auditoría.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...