INESEM Formación Continua

Curso Online de Primeros Auxilios para Personal de Gimnasio

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100% Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Al igual que en otros sectores laborales o personales, en los gimnasios pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar un factor determinante en la vida de las personas. En este sector es de vital importancia, ya que el deporte puede ocasionar lesiones graves a los usuarios del gimnasio, por lo que s de vital importancia la formación especializada. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el personal no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este Curso de Primeros Auxilios para el personal de gimnasios recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Dirigido

El presente curso, está dirigido a profesionales y Empleados de gimnasios; personas que se mueven por ese entorno y deseen formarse en materia de primeros auxilios. Desempleados que deseen adquirir conocimientos en la materia.

Objetivos

- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios en gimnasios.
- Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

Programa

MÓDULO 1. PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE GIMNASIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
Conceptos
Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
Aspectos ético-legales en el primer interviniente
Actuación del primer interviniente
Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO
Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
Aspectos generales
Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO
El paciente traumático
Traumatismos en extremidades y partes blandas
Trastornos circulatorios
Picaduras
Urgencias médicas
Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
Vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
Valoración de la escena y reacción del accidentado
Principios de comunicación y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Actividades deportivas
Peligros y lesiones deportivas
Primeros auxilios deportivos

Salidas profesionales

Gestión de la Salud y Seguridad en gimnasios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...