Editorial Medica Panamericana

Curso Online de Fisioterapia en Neonatología

Editorial Medica Panamericana
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    390 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    4 ECTS
  • Titulación:
    La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un certificado universitario acreditado por el Centro Universitario de LaSalle con 100 horas, equivalentes a 4 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este programa ha sidi diseñado de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El título cuenta con el máximo reconocimiento profesional en España y América Latina.

Presentación

La fisioterapia en el ámbito de la neonatología es un campo que requiere una formación específica, sin embargo no se aborda en la formación del grado ni del postgrado reglada.

Con este curso, el fisioterapeuta conocerá la estructura y funcionamiento de las unidades neonatales y las competencias propias de su disciplina en este ámbito de trabajo.

Se mostrarán las bases metodológicas de la fisioterapia y los distintos modelos de intervención en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Cuidados Intermedios.

Los instrumentos de evaluación estandarizados y clínicos que pueden ser empleados por el fisioterapeuta en el ámbito de la neonatología y qué tratamientos han resultados más eficaces con el respaldo de la evidencia.

El curso aportará material didáctico en varios formatos: textos en PDF, vídeos formativos con el desarrollo de procedimientos de evaluación y tratamiento, casos clínicos en vídeo y actividades autoevaluativas, y lecturas complementarias. Al final de cada módulo el alumno deberá superar la evaluación con preguntas tipo test.

El curso se desarrolla por un grupo docente con años de experiencia en este ámbito y que ha desarrollado una serie de completos protocolos de intervención para el abordaje integral del recién nacido de riesgo y del bebé con alteraciones neurológicas, respiratorias y de la alimentación como el protocolo de Tratamiento Orofacial Rego-Torró (TORT).

Dirigido

Fisioterapeutas

Objetivos

Conocer y comprender las competencias del fisioterapeuta en un servicio de neonatología.
Conocer la estructura de las unidades de neonatología, el impacto de estas unidades en el desarrollo de los neonatos y las patologías más frecuentes atendidas en ellas.
Aprender las bases de la Fisioterapia para la intervención en las unidades neonatales centradas en el desarrollo: la sistemática de evaluación y tratamiento y las funciones del fisioterapeuta en UCIN y cuidados intermedios.
Comprender y diferenciar los distintos modelos de intervención fisioterápica en neonatología basada en la teoría de sistemas dinámicos, teoría de selección de grupos neuronales, teoría sinactiva, cuidada centrada en el desarrollo, la CIF y los modelos centrados en la familia.
Conocer la morbilidad asociada a la prematuridad y el efecto de los distintos factores de riesgo perinatales en el futuro desarrollo motor del neonato prematuro.
Promover el apego y la autorregulación en el neonato: masaje infantil y método canguro y resaltar la importancia del contacto piel con piel para el futuro desarrollo.

Programa

Módulo 1. La unidad de neonatología y el recién nacido de riesgo

Módulo 2. Bases y modelos teóricos de la intervención fisioterápica en Neonatología y el papel del fisioterapeuta en la UCIN y servicio de Neonatología

Módulo 3. Evaluación fisioterápica en neonatología

Módulo 4. Intervención fisioterápica en UCIN y Cuidados Intermedios

Módulo 5. Afrontamiento y reducción de la ansiedad en padres y cuidadores de neonatos con patologías

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...