CEF Barcelona Centro de Estudios Financieros

Curso Monográfico sobre Reestructuraciones Empresariales y Operaciones Societarias

CEF Barcelona Centro de Estudios Financieros

Dirigido

El curso va dirigido tanto a todos aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento empresarial y fiscal de personas jurídicas, como a directivos, directores financieros, administradores y a quienes deban tomar decisiones o participen de cualquier modo en operaciones de reestructuración empresarial y otras operaciones societarias.

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionar una formación teórica y práctica a todas aquellas personas que necesiten especialización en el área de las operaciones de reestructuración empresarial, M&A, y otras operaciones societarias.

En este sentido, el curso analiza los aspectos mercantiles, los aspectos contables y fundamentalmente las consecuencias fiscales de este tipo de operaciones y modificaciones societarias.

Programa


Aspectos mercantiles de las operaciones de reestructuración conforme a la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades de Capital: transformación de sociedades, fusión de sociedades, escisión de sociedades, especial referencia a la fusión y escisión por acuerdo unánime como medio de simplificación de la operación de reestructuración y traslado del domicilio social.
Tratamiento contable de las operaciones de reestructuración: tratamiento contable de las fusiones y escisiones (entre sociedad dominante y sociedad dominada y entre sociedades de grupo). Tratamiento contable de las aportaciones de activos y de negocios.
Tratamiento fiscal de las operaciones de reestructuración empresarial: transmisión y adquisición de elementos patrimoniales. Aportaciones no dinerarias. Disolución de sociedades. Separación de socios. Reducciones de capital y distribución de beneficios. Fusiones. Escisiones. Canje de valores. Ajustes por operaciones vinculadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...