CEF Centro de Estudios Financieros

Curso Monográfico de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos

CEF Centro de Estudios Financieros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    690 €
  • Comienzo:
    Febrero 2017
  • Lugar:
    C/ Ponzano, 15
    Madrid 28010
    España
  • Duración:
    39 Horas

Presentación

El curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer los preceptos legales y reglamentarios que regulan a este tipo de entidades, y otra práctica con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.

Dirigido

Profesionales del asesoramiento fiscal y gestores y administradores de entidades sin fines lucrativos que necesitan estar al día en la práctica, regulación legal, doctrina administrativa y tendencias jurisprudenciales en el ámbito de este tipo de entidades.

Objetivos

Exponer y explicar en profundidad las especialidades jurídico-privadas y fiscales de las entidades sin fines lucrativos, de forma clara, práctica y sencilla.

Programa

Introducción al Régimen Material: Entidades sin fines lucrativos: Fundaciones y Asociaciones. Fundaciones del Sector Público. Otros tipos de Entidades. Principales características jurídicas Y realización de actividades económicas.

Régimen de acceso a la Ley 49/2002. Estudio del artículo 3. Su relación con la Ley 50/2002. Consecuencias de la exclusión del régimen (art. 14).

Régimen del mecenazgo. Contrato de patrocinio y convenios de colaboración.

Contabilidad. Principales diferencias con las empresas (subvenciones. ayudas, etc. precios a valores distintos al mercado).

Impuesto sobre Sociedades. Incidencia del nuevo plan contable en el impuesto sobre sociedades. Ley 49/2002 y Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Régimen de las entidades parcialmente exentas y régimen de la Ley 49/2002. La memoria económica. Beneficios fiscales al mecenazgo y otros incentivos.

IRPF (becas fundaciones) y tributos locales (Tasas). Régimen fiscal de los donativos y de las aportaciones de los socios o partícipes.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Exención de las actividades de carácter social. Entidades deportivas y culturales. Actividades sujetas y actividades exentas. Afección a las actividades empresariales. Supuesto integral.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...